De Chancay a Casma : resumen Pet friendly

Siendo sinceras, casi el 75% de veces que salimos de Lima terminamos en algún lugar del norte chico; ¿las razones?: es cerca, es lindo,  de fácil acceso y quizá la más sincera de todas  es que nos ¡encanta¡ la playa.   Para que lo puedan disfrutar tanto como nosotras, les traemos un resumen Pet friendly de  ¡7 destinos! que puedes disfrutar entre Chancay (km76) a Casma (km378).

  1. CHANCAY – km 76
  • Cafetería Don Pipo. Ubicado en el Km 82 de la Panamericana norte. La cafetería cuenta con una barra al aire libre donde puedes estar con tu perro. Preparan unos riquísimos desayunos (nuestro favorito el pan con asado) y buenos menús.

 

Eilenn junto a Illari y Amaru

 

  • Playa Chancayllo – Ubicado en el km 90.5.  En el lado sur hay  una pequeña y hermosa laguna natural de agua dulce. Ideal para bañarse con los perros; por el contrario el mar es de oleaje fuerte, pero muchas veces se forman pequeñas lagunas con la salida del río.

Paseo de AC disfrutando en la lagunita natural

La entrada que les recomendamos es una opción alternativa para que no se topen con mucha gente.  Es un acceso de trocha pequeño (verán un pequeño letrero guiándolos) que los lleva  a la propiedad de la Sra. Lucinda Cáceres.  Hace unos años era uno de nuestros destinos playero para los paseos AC; no había letrero ni acceso directo a la playa,  y la Sra Lucinda nos dejaba atravesar su propiedad.  Ahora la familia Cáceres  ha habilitado un mejor acceso e incluso tienen un pequeño restaurante en época de verano. Ya no es tan solitario como antes, pero sigue siendo un buen destino playero para grupos pequeños.

 

2. HUACHO –  km 135 a 150

Huacho cuenta con muchos lugares lindos para que disfrutes con tu perro, pero es una de las ciudades menos  amistosa con nuestros perros cuando de hoteles se trata. Es ¡dificilísimo! encontrar uno.  La primera  vez que nos hospedamos en Huacho nos tomó ¡4horas! encontrar un hotel   y  resulto ser uno por ¡horas!

Atractivos en Huacho

  • Playa Paraíso: km 135.

Playa tranquila de aguas frías rodeada de una albufera con gran biodiversidad. Alberga 106 especies de aves entre ellas los  flamencos, 16 especies de plantas, dos de peces y una  de reptil.

Temporada ideal para visitarla: noviembre, diciembre, marzo y abril. Razón: Menos gente y casi mismo sol.

 

Paseo de AC en Paraíso

 

  • Complejo Arqueológico de Bandurria –  km 140.8:

Bandurria es un sitio arqueológico con 5000 años de antigüedad, contemporáneo a Caral.  Las Pirámides de Bandurria, le deben su nombre a   un ave. Las Bandurrias,  pequeñas aves típicas de la zona (Theristicus Brabicknii),  abundaban en los alrededores, pero hoy por la presencia humana han migrado.

Temporada ideal para visitarlo: marzo a diciembre (en enero y febrero hay demasiado sol)

 

Amaru con nuestro guía Miguel

 

  • Playas Hornillos, El Colorado, Playa chica y El Reloj – km149

Cadena de playas al sur de la ciudad de Huacho. El acceso a estas playas es más fácil que a la playa de Paraíso y cuentan con más servicios disponibles como restaurantes y alquiler de sombrillas (Playa Hornillos y El Colorado). Playa Chica y el Reloj son un poco más alejadas.

Temporada ideal para visitarlas: noviembre, diciembre, marzo y abril. Razón: Menos gente y casi mismo sol.

 

Playa Hornillos

Playa El Colorado

 

  • Laguna La Encantada- Km 150

Laguna de agua dulce ideal para que tu perro aprenda a nadar y pueda vivir la experiencia de viajar en bote. Esta laguna formada por filtraciones mide unos mide unos 600mt x 500mts y cuenta con 32 hectáreas. Es el hábitat de numerosas aves entre ellas la garza blanca, el pato silvestre y la gaviota peruana.

Temporada ideal para visitarlas: noviembre, diciembre, marzo y abril. Razón: Menos gente y casi mismo sol.

 

Ursula Y Grizzly paseando por la laguna

 

Hospedajes Pet friendly:

Huacho se divide en Huacho- ciudad- y Huacho –campiña. Huacho campiña es la zona campestre de Huacho y es donde se encuentran las opciones Pet friendly. En Huacho ciudad NO HAY hoteles que acepten a nuestras mascotas.

Para mas información sobre hoteles,  restaurantes  y actividades  en Huacho entra a Colas a Bordo en Huacho

 

3. ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO –  VEGUETA km 177

En el año 2007 se denominó Área de Conservación regional con el fin de preservar la biodiversidad de ecosistema de humedal. La laguna tiene una extensión de 7km y alberga una gran variedad de aves, sobre todo migratorias. La sustentabilidad hídrica de este humedal se basa en las filtraciones de origen marino y desde 1960 de las filtraciones de la irrigación San Felipe.

Cuenta con servicios básicos (restaurantes, baños) y se brinda servicio de paseos en bote y alquiler de kayak.

Temporada a visitar: abril, noviembre y diciembre (poca gente y casi mismo sol).  Fines de semana de enero, febrero y marzo no se recomienda visitarlo ya que hay un exceso de gente y lamentablemente con muy poca noción cultural sobre mantener los espacio públicos limpios.

En una oportunidad fuimos a dormir un domingo por la noche  de febrero y fue lamentable la cantidad de basura que encontramos al día siguiente. Al conversar con los guardaparques sentimos su frustración e indignación por  la falta de respeto de  los visitantes hacia esta área de conservación.

Nosotros solemos visitarlo en temporada baja y la pasamos ¡genial! Totalmente recomendado para pasar un fin de semana tranquilo en familia.

 

Paseo de AC en Medio Mundo

Hospedajes: Cuanta con dos opciones de hospedaje, el hotel municipal con precios bastante módicos  e  incluso tiene un área para camping; y un Centro Recreativo con hospedaje, que da en alquiler cabañas de 2 a 6 personas.

Para más información sobre hospedajes, restaurantes  y actividades en Medio Mundo  entra  a  Colas a Bordo e Medio Mundo y Caleta Vidal

4. CALETA VIDAL –  km 182

Balneario de pescadores con hermosas playas. EL pequeño pueblo de Caleta Vidal parece detenido en el tiempo. Me hace recordad a Punta Hermosa hace unos 25 años.   Ideal para disfrutar con mascotas. Este balneario y playas merecen conocerse.

Atractivos:

  • Playa Caleta Vidal:

Amaru disfrutando de la la laguna formada por la desembocadura del rio

 

  • Playa Lampay y Playa Quitacalzon:  Son consideradas  las playas más bonitas de la región norte de Lima

Illari disfrutando de la vista de Playa Lampay

Hospedajes: Cuenta con dos casas hospedajes que cuentan con todos los servicios básicos. También es posible hacer campamento  durante los fines de semana de verano

Para más información sobre hospedajes, restaurantes y actividades  en Caleta Vidal entra a  Colas a Bordo en Medio Mundo y Caleta Vidal

 

5. HUARMEY – Km 298 a 318

Huarmey cuenta con espectaculares playas, de las mejores en esta ruta por el norte chico. Lo más bonito de Huarmey es la cantidad y variedad en sus playas. Hemos recorrido al menos unas 20 de ellas y nunca deja de sorprendernos

  • Playas del circuito de Tuquillo: Entre el km 298 y el 314 se encuentran decenas de playas hermosas. La playa Tuquillo y Maracaná son las más turísticas pero no necesariamente las más hermosas. Pueden recorrer tanto el lado sur como norte tomando como referencia a la playa de  Tuquillo.
  • Culebras:  aprox  km 314. Pequeño puerto pesquero. Si vas por la tarde podrás conseguir producto marino recién salido del mar
  • Playas del circuito de Punta Patillos: km 318. Caminen por las playas del sur de Punta Patillos y no se arrepentirán

Hospedajes: Cuenta con 3 opciones de hospedaje, dependiendo el gusto del aventurero; También se puede acampar.

Para más información sobre hospedajes, restaurantes y actividades entra a Colas a Bordo en Huarmey

 

6. LA GRAMITA – CASMA  km 347

Caleta de pescadores que forma parte de Casma . Playa con pocas olas, lo que la hace ideal para nadar.  Hay oferta de servicios básicos: una buena cevicheria, tiendas con productos básicos, zona de camping y baños públicos. Además es una playa súper amistosa con los perros. El fin de semana que acampamos tuvimos 3 vecinos campistas con sus perros.  Lo malo es la falta de limpieza del lugar. Playas antes casi vírgenes ahora  las puedes ver con botellas de plástico regadas por la arena.

Atractivos

  • Playa La Gramita:

 

  • Playa las Mellizas: nos dio muchísima pena ver esta hermosa playa llena de botellas de plástico

 

  • Playa La colorada: Nos encantó

 

  • Otras playitas en la ruta:

 

  • Playa el Huaro: Es un itsmo; deben estar atentos a la marea para no quedarse en la islita que se forma. No tuvimos la oportunidad de conocerla ya que  además de una 4 x 4,  por seguridad se recomienda ir con un mínimo de dos carros en caso te atolles. Ahora que ya sabemos estaremos más preparadas para la próxima aventura.

Para más información sobre La Gramita entra a Colas a Bordo en Casma

 

7. CASMA CIUDAD  Y  BALNEARIO TORTUGAS– km378

He pasado mil veces por Casma y jamás pensé en parar.  Recién hace dos años le di la oportunidad y quede sorprendida con sus encantos. No tenía ni idea de las cosas lindas que tiene, es más, en el plan original estaba quedarnos una noche pero terminamos quedándonos  6 días.

Atractivos

  • Lugares de Naturaleza: Puerto Casma y Laguna San Diego. Ambos son unos bellos atractivos. Vale la pena una visita, sobre todo fuera de temporada

 Amaru disfrutando de Puerto Casma

Eilenn y Amaru en Laguna San Diego

  • Lugares Históricos: Los Centros arqueológicos de  Sechin y Chanquillo:

La Fortaleza de Chanquillo nos muestra la  arqueología de la cultura Moche; es considerado el observatorio solar más antiguo de América con 2000 años de antigüedad.

            Templo Sechin o Cerro Sechin. Los historiadores aún no se pone de acuerdo en la razón de este templo. Unos piensan que es para conmemorar eventos trágicos y otros que es para grabar estudios de  medicina                                                                                                           Amaru conversando con el Perro guía en Sechin

 

  • Balneario Tortugas: Mar sin olas y mar frío. ideal para que tu perro aprenda a nadar y hacer paseos en Kayak. Fuera de temporada es ideal, ya que tienes el lugar SOLO para uds.

 

Amaru e Illari contemplando la vista de la bahia de Tortugas

 

Hospedajes: Cuenta con dos  hospedajes, uno en la ciudad de Casma y otro en el Balneario de Tortugas

Para mas información sobre hoteles, restaurantes y actividades en Casma ingresa a Colas a Bordo en  Casma

 

Ahora si, creo que tienen la información necesaria para que armen SU PROPIA  ¡AVENTURA CANINA!

 

Publicado en Destinos Perú.

Un Comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la suma del Captcha *