¡Actividades PET FRIENDLY en Casma- Perú!

Casma está ubicado en el km 378 de la Panamericana Norte. Muchos de los que han pasado por Casma piensan que es un lugar para realizar una parada y almorzar, suelen pensar que es solo ciudad. Pues no, les cuento que Casma es mucho más que eso: es historia, arqueología y playa; así que cuando pases por Casma piensa dos veces en seguir tu recorrido y detente en este destino. A unos minutos de la ciudad encontrarás varios lugares arqueológicos como Sechín, Chanquillo, Mojeque y Las Haldas. Además, cuenta con playas como La Gramita, El Litro, Punta el Huaro y Tortugas.

Cada lugar tiene una historia especial que debe ser conocida por los viajeros y ¿por qué no en compañía de ese perruno que te robó el corazón desde que lo viste? Si te gusta la historia y quieres conocer sobre ella, recomendamos conocer el Templo de Sechin o Chanquillo. En la nota anterior les contamos sobre nuestra Aventura en Sechin así que esta nota la dedicaré a hablarles sobre Chanquillo y la Laguna de San Diego. ¡Empecemos!

La Fortaleza de Chanquillo representa a la arqueología de nuestra cultura Moche; es considerado el observatorio solar más antiguo de América ya que tiene ¡más de 2.000 años!, está conformado por trece torres alineadas de norte a sur que servían para señalar los movimientos cíclicos del sol con fines prácticos y rituales. Te preguntarás ¿cómo llegar? bueno, la fortaleza está ubicada en el km 361 de la Panamericana Norte; recomendamos contratar a un guía del hotel para que te acompañe en el recorrido y muestre el lugar por el que debes ir (si tienes carro, debe ser una camioneta porque tendrás que pasar por una parte de trocha y… debes hacerlo bien).

¿Qué llevar para este recorrido? Recomendamos que lleves protector solar para ti y tu aventurero canino, gorra, lentes de sol, mucha agua y que el tour lo hagas muy temprano por la mañana (cuando aún el sol no está tan fuerte), ¡no olvides la cámara de fotos para recordar cada momento y que puedas crear un ¡ÁLBUM DE VIAJES AVENTURERO!

Al llegar a la Fortaleza de Chanquillo, encontramos a un grupo de niños que estaban conociendo sobre la historia del lugar, junto a su colegio, y al ver a nuestros perros aventureros fueron corriendo hacia nosotras a saludarnos y a jugar con los perrunos; fue una linda bienvenida y de esas que solo logras cuando viajas con tus perros, nos llevamos muchas fotos de ellos y nos pidieron hasta que dejemos mensajitos en sus cuadernos (si, así como si fuéramos parte de la fortaleza jajaja) 😛 ya cuando nos despedimos de ellos, seguimos con el recorrido. Nuestro guía nos llevó a conocer cada espacio importante a visitar, los perros estaban felices conociendo nuevos olores y texturas… y en cuanto al guía terminó siendo un experto en hacer trucos con los perros (fuimos buenas profes), afloró su lado doglover y si no me creen vean la foto de portada.

Chanquillo tiene una energía especial que te hace sentir muy pequeño pero a la vez sientes que puedes llegar a mucho más; hacer un viaje junto a un perro es vivir momentos que nunca olvidarás, es contagiarte de esa felicidad que caracteriza a un aventurero canino. Este destino nos hizo descubrir  que tenemos muchos lugares que conocer en nuestro país en los que nuestros perros son admitidos y muchas veces por seguir al resto nos encapsulamos con ideas y no nos atrevemos a realizar un viaje con ellos.

Al día siguiente, luego de un merecido descanso en uno de nuestros hoteles favoritos (súper hiper archi PET FRIENDLY) Hotel El Farol Inn; fuimos en busca de un poco de playa para que los perros jueguen y se diviertan mientras nosotras descansábamos un poco, disfrutamos de sol y mar del lugar. Llegamos a Puerto de Casma, nos recibió una playa tranquila; frente a esta, una laguna grande donde Illari y Amaru se divirtieron hasta quedar con la lengua afuera. Esto demuestra que Casma es más que ciudad; si eres un aventurero canino tendrás muchas opciones y tanto por conocer en este destino.

Luego de este recorrido decidimos ir en busca de la famosa Laguna de San Diego. ¿Oíste sobre ella alguna vez? Esta laguna está ubicada en las faldas del cerro San Diego, al oeste de la ciudad de Casma. Partiendo del Puerto de Casma, tomamos un desvío hacia la mano derecha por una carretera que nos llevó hasta la misma laguna (el recorrido está lleno de vegetación y sembríos en los que podrás ver a agricultores realizando la cosecha del día). Tengo que ser sincera y decirles que la búsqueda a la Laguna de San Diego significó ver mapas, hacer paradas preguntando “¡Señor!, ¿y la laguna?”… y bueno, escuchar de vez en cuando un “Ya se secó”… Nuestro carro parecía una lagartija en medio de tanta vegetación, como que se camuflaba; pero no nos rendimos hasta encontrarla y poder mostrarles las imágenes de la famosa laguna; decidimos bajar del carro y ¡la encontramos!. Tuvimos un poco de ayuda de nuestros perros, quienes siguieron su instinto hasta encontrarla.

Cara agotadora pero… ¡aquí vamos laguna lagunera!

ASÍ SE DISFRUTA DE LA LAGUNA… REVOLCÁNDOSE EN ELLA… Y ESO LO SABE BIEN ILLA; sonríe para la foto Illari:

El paisaje era lindo para tomar fotos, sobretodo porque estuvimos en un horario en el que el sol hacía que todo el paisaje se refleje en el agua. Illari y Amaru… ¡Felices! con decirles que Amarito saltaba como cabrita entre las plantas; creo que nunca lo había visto tan feliz y tan relajado. Verlos correr entre tanta vegetación fue mágico, ¡como sacado de NatGeo! Sentir esa energía al correr y sensación de libertad…

 

Cada viaje es especial, pero con tu perro es aún más; es ver las cosas y lugares desde otra perspectiva y disfrutar de cada momento. Puede que hayas ido a un lugar muchas veces pero cuando lo hagas junto a tu perro verás y sentirás una energía especial que solo podrán recordar tú y él.

Anímate a conocer Casma y hacer de esta una Aventura Canina a tu estilo (crea tu propio espíritu de guía).

Eileen Quezada- Doglover 🙂

Publicado en Destinos Perú.

Un Comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la suma del Captcha *