Huacho y alrededores: Destino Pet friendly

Vino un fin de semana largo y decidimos partir a Huacho a investigar la zona y reportar los lugares Pet friendly . De una corta conversación y una organización que duró aproximadamente 15 minutos ya teníamos un disque plan gracias a googlemaps

Cuando realizamos un paseo de aventura canina nos gusta la puntualidad y organización, que todo salga impecable. Procuramos estar medio hora antes de la hora acordada para tener todo listo. En serio creo que me vuelvo medio maniática ese día, pero cuando abrimos ruta, aflora nuestra verdadera esencia aventurera y somos todo lo contrario, sin apuros ni cronogramas nuestras rutas parecen casi un culto a la deidad “RELAJO” e ”IMPROVISACIÓN”

Eran las 8am y partimos a Huacho en busca de nuevas rutas según hora planificada, no me pregunten como pero terminamos saliendo a las 11am y sin desayuno; Si les pasa esto, como nos suele pasar, les recomendamos La Cafetería Don Pipo en el grifo Pecsa de Chancay (aprox km 80), ¡siempre nos saca de apuros!. Nos encanta este punto ya que la cafetería cuenta con una barra al aire libre donde nuestros perros nos pueden acompañar (además el pan con asado es ¡delicioso!)


Ursula y Grizzly en Don Pipo

Terminado el desayuno nos enrumbamos a nuestro primer destino: Paraíso. Paraíso y el sur de Paraíso nos lo conocemos a la perfección, así que la idea era buscar una entrada alternativa por la zona norte; por supuesto no encontramos ni media entrada pero llegamos a unas lindas playas en el sur de Huacho y al complejo arqueológico de Bandurria. Ruta que mezcla naturaleza y cultura. ¡Totalmente recomendado!

BANDURRIA

Bandurria es un sitio arqueológico con 5000 años de antigüedad, contemporáneo a Caral. Los guías son súper amables con nuestros perros y además cuentan con el apoyo de Matías, su perro guía.


Doris, Amaru e Illari del Equipo AC visitando los templos


Los guías oficiales. Miguel (guía humano) junto a Matias (guía perruno – poodle)


Amaru contemplando la vista a las albuferas de paraíso desde el Mirador del Complejo

EL DATO: en el km 140.8 aproximadamente hay un desvió de trocha a la mano izquierda si van de sur a norte. Está bien señalizado. Al entrar al complejo deben poner correa a su perro para evitar posibles daños al patrimonio. El lugar cuenta con un pequeño kiosco con bebidas, galletas, etc.

PLAYAS DEL SUR DE HUACHO

Visitamos las playas Playa Hornillos, EL Colorado, EL Reloj y Playa Chica.

 

Fuimos en noviembre, fecha pre- temporada, época súper apta para disfrutar junto a nuestros perros (poco sol y poca gente). Playa Hornillos es la más turística, seguida de El Colorado. La primera cuenta con restaurantes, alquiler de sombrillas, etc; la segunda es un poco menos turística aunque nos comentan que en temporada de verano también cuenta con todos los servicios. Playa El reloj y Playa Chica están más alejadas y por lo tanto con menos afluencia de gente. Ya depende del gusto de cada uno y la temporada en que las visitan.

 


Playa Hornillos


Playa Hornillos


Playa EL Colorado


Playa EL COLORADO

EL DATO: en el km 149 aproximadamente hay un desvio de trocha a la mano izquierda si van de sur a norte. Hay un letrero que dice HUACHO. Google maps los puede ayudar a llegar a estas playas.

Finalizada esta ruta decidimos partir hacia….

LAGUNA LA ENCANTADA

Esta laguna fuera de temporada es ideal, éramos 4 gatos, una caminata tranquila, paseo en bote, caballos. Es un lindo lugar para que los perros disfruten y aprendan a nadar. La mejor época para visitarla es en noviembre, diciembre, marzo y abril. En temporada alta (enero y febrero), hay ¡DEMASIADA! Gente. (y lamentablemente en temporada alta no brilla por su limpieza)

EL DATO: en el km 150 aproximadamente justo antes del ovalo de la ciudad de Huacho hay un desvío a la mano derecha (si vas de sur a norte) con un letrero que dice “Laguna La Encantada”

Terminado el día ya teníamos dos nuevas rutas para LOS CLASICOS DE AC, así que siendo las 6pm fuimos en busca de un hotel PET FRIENDLY en la ciudad de Huacho; y debo decir….Vaya ¡tarea!…..

Es imposible encontrar un hotel amistoso con nuestros perros en Huacho -CIUDAD- ; luego de pasearnos ¡todo! , bajarnos unas 200 veces en cualquier cosa que se asemejara a un hotel, incluso en uno llamado “PECADO”, cuando nuestros requisitos de calidad habían ya desaparecido, puedo decir que Huacho ciudad es lo menos Pet friendly que existe.

Eran las 10pm muertas de hambre y sin tener donde dormir, cuando nos enteramos que existía Huacho –CAMPIÑA-. Al otro lado de la panamericana, estaba la zona campestre de Huacho, como el Cieneguilla limeño. Así que nos fuimos a probar suerte por ahí.

Era oscuro y poco iluminado como toda zona rural, así que tampoco fue tan fácil. Luego de recibir dos negativas fuimos guiadas por un pequeño y endeble letrerito, hacia una zona aún más oscura. El camino de trocha iba desapareciendo, o eso parecía a esa hora de la noche; rodeadas de cultivos, en un camino cada vez más angosto y con un poco de fe apareció de la nada este hotel con un inmenso jardín . Cuando me di cuenta estaba escogiendo entre un cuarto con cama redonda y otro con un espejo al costado de la cama; ahí fue cuando todo cobró sentido y la insistencia del administrador en que escogieramos los cuartos VIP (de 45 soles) y no los simples de S/15 empezó a sonar bastante apropiada. Al final estuvo bien. Los cuartos eran limpios, la atención fue amable y tenían un súper jardín para los perros. Asi que definitivamente considero este hotel como una opción Pet friendly en Huacho.

Hostal Valle Hermoso


La ultima foto es de nuestro cuarto. Noten a Grizzly reflejada en el espejo… jeje Nota: recuerden siempre llevar su manta para cubrir las camas de los hoteles
Terminada nuestra experiencia en Huacho partimos hacia Caleta Vidal a continuar nuestras aventuras.

Publicado en Destinos Perú, General.

2 Comentarios

  1. Tenemos a nuestra perrita su nombre es Daría es de pequeña estatura, tiene 1 año dos meses y junto a mi hijo y mi esposo nos encantaría ser parte de las aventuras caninas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la suma del Captcha *