El dataso perruno: Los mejores hoteles en el norte no tan chico – CASMA –

Todo empezó con un simple cálculo matemático. A la hora de hacer el presupuesto no sé en qué momento se nos ocurrió la surreal y  brillante idea de que recorreríamos y reportaríamos  Lima-Mompiche en un mes. La realidad era  que íbamos 10 días y estábamos por llegar a Casma, a menos de 400 km de Lima y a  1800 km de Mompiche  nuestro destino final.  Así que haciendo un pequeño recalculo se nos vino a la mente que quizá el viaje podría durar  dos  meses (calculo fallido también, ya que duró tres meses).

Así que en algún momento cercano a nuestra partida no dimos con la sorpresa  de…. Y ahora ¿Cómo hacemos?   y solo digo sorpresa sin ningún adjetivo calificativo  porque no la puedo clasificar ni de  buena o mala. Yo siempre digo y seguro se cansaran de escuchármelo decir: Hay que fluir. Esa es mi respuesta a casi cualquier cosa que me puedas preguntar, y si te dejas llevar por extraño que parezca es como si los astros se alinearan y todo siempre termina con un final más feliz del que esperabas.

Así que ahí estábamos,   pesando en partir a  Casma y divagando ligeramente al respecto cuando conocimos a Giacomo y le  contábamos sobre nuestras aventuras y proyectos,  la mezcla de  enseñarle a la gente a aventurarse por el mundo con su perro  a la par que llevábamos salud a pueblitos en su mayoría olvidados le encantó. Para hacer el cuento corto resulta que  tenía un hotel súper Pet Friendly llamado El Farol Inn al cual invitó a quedarnos.

 

…….Divagando sobre el tema….. Un poco de luces y una cámara de fotos,  intentando escribir AC  en el cielo

divagando

eh-ej-1

Así fue como conocimos este lindo hotel  y sus sedes en  Casma y  Tortugas. Uno de los hoteles más apropiados para mascotas que he visitado. Puedo decir que ambas sedes  pareciera estuvieran hechas pensando en ellas.

 

Farol Inn – Sede Casma

casma-hotel

 

Farol Inn – Sede Tortugas

 

tortugas-hotel

 

EL Farol Inn de Casma , una ex hacienda de cultivo de  mangos,  te vislumbra con el paisaje apenas abres la puerta de  tu cuarto. Un amplio jardín con unos  imponentes arboles de  mango de 300 años de antigüedad te reciben.  Unos cuartos súper amplios con salida directa a casi tu jardín privado. Un restaurante en una terraza al aire libre perfecta para disfrutar tu comida junto a ellos sin olvidar mencionar que la comida es bastante buena.  Además de contar con parrilla y caja china a tu disposición, así como juegos que incluyen el  sapito, fulbito de mano y billar. Puedo decir que fue el lugar ideal para pasar el proceso de la  gripe y sentirme como en mi casa. Si se van a quedar por el norte chico este hotel en Casma es el ideal para pasarlo con tu mascota.

 

casma-hotel-2

 

casma-hotel-1

 

Casma es normalmente uno de esos pueblos de pasada que no nos tomamos el tiempo ni de mirar, a los aventureros perrunos les recomiendo que lo incluyan en sus paradas ya que tiene sus  buenos encantos que vale la pena visitar. Hay algunos lugares de naturaleza súper divertidos y bonitos para pasear con tu perro como la laguna de San Diego y Puerto Casma además de dos centros  históricos que merecen conocerse (Sechin y Chankillo). Sin olvidarnos del cebiche de pato que es espectacular. Dense el tiempo de vivirlo y no se arrepentirán.

 

Illari disfrutando de la laguna al costado del mar en Puerto Casma

casma-blog-1

eh-ej-1

 

 

Quedamos tan contentas con el hotel que decidimos hacer otra parada inesperada y conocer el Farol Inn de Tortugas, el cual cubrió nuestras expectativas y más.  Un hotel bastante simpático con una vista privilegiada a la bahía y total libertad para que nuestros perros disfruten del lugar.  Les recomiendo visitar este destino en temporada baja para mayor libertad de uds y sus perritos. Puedo decir que Tortugas en invierno es perfecto!

 

Amarito disfrutando de la terraza

casma-blog-2

 

Así que ya tienen el dataso perruno,  si están en Casma o Tortugas no duden en visitar el Farol Inn!

Amaru e Illari del equipo de control de calidad  de AC, les dieron 5 estrellas perrunas.

 

Mas fotos de Casma y Tortugas en:

http://aventuracanina.com/galeria-cab-peru/

 

Doris

 

DATOS

Farol Inn (3 estrellas).

Sedes: Casma y playa Tortugas

Teléfono (043) 411064,  (01) 994175409

Web: http://www.elfarolinn.com/

 

 

 

 

 

Publicado en Destinos Perú, General y etiquetado , , , , .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la suma del Captcha *