¿Cómo elegir el juguete adecuado para tu perro?

¿Eres de los que demoran mil años en elegir un juguete para tu aventurero canino y siempre te preguntas ¡por qué! ? Simplemente es porque ERES UN DOG LOVER y bueno, siempre pensamos darles lo mejor.

Cada DOG LOVER conoce a su perro, la preferencia de texturas del juguete, a qué son demasiado afanosos y a que no tanto… al pasar el tiempo llegamos a conocer a nuestros perros conforme van creciendo y llegamos a aprender a conocerlos cada vez más, como “nuestros hijos de 4 patas”.

El elegir un juguete no debe de ser lo más difícil del mundo, creanme yo también he sido de las que demora años en elegir uno y al fin pude dejar de hacerlo; es por eso que hoy decidí sentarme un rato a escribir y a comentarles qué es lo que yo considero antes de elegir uno:

  1. Tipo de material (NO TÓXICO) y accesorios que lleva el juguete. Es muy importante saber la procedencia del producto, como dice el dicho “lo barato a veces sale caro”; también es importante que este no cuente con accesorios que sean peligrosos para nuestros perros como los típicos ojos de plástico que llevan la mayoría de peluches para humanos, pelotas fáciles de romper y de deteriorarse rápidamente ante la mordida de nuestro can, botones, partes que pueden ser digeridas por nuestros engreídos y más si tienes un perro comelón en casa (como lo es en mi caso)… Al comprar un juguete recuerden que este será mordido por nuestro perro y así no será tan difícil imaginarse lo que este puede hacer con él.
  2. Tipo de comportamiento que suele presentar tu aventurero canino. Podemos dividirlos en categorías según los típicos comportamientos del perro:

 

 

  1. Tamaño del juguete: esto dependerá de las características físicas de tu perro (debe guardar una relación con las características del juguete). Recuerda que por su seguridad lo mejor es un juguete acorde a su tamaño, edad y peso.
  2. Tipo de juego: Los perros también se aburren, por ello es importante dedicarle un momento a distintos tipos de juegos. La compra que realizas de un juguete dependerá mucho el por qué y qué juguete estás buscando para el tipo de juego- propósito: juguete con el que pueda divertirse dándole la oportunidad de jugar solo, juguete con el que pueda estar sin supervisión, juguete para que esté tranquilo o relajado al estar de viaje, el producto que necesita del dueño para jugar de a dos, juguetes jaladores para la dentición, etc. El juego puede ayudar a desarrollar otras habilidades a tu perro, dedicarle un tiempo a pensar, aprender a interactuar y reforzar el vínculo perro- dueño.

Así que no te frustres la próxima vez que busques el juguete ideal para tu aventurero canino; recuerda que no todo termina al comprarlo; es necesario presentarselo, enseñarle a jugar con él y lo divertido que puede llegar a ser. Cada tipo de  perro es distinto y requiere de tiempo para llegarlos a conocer del todo.

Dale importancia a desarrollar un momento de juego con él porque los perros necesitan jugar y que mejor si es contigo. 🙂

Eileen- Equipo AC

 

Publicado en General, Tips AC y etiquetado , , , , , , , , , , .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la suma del Captcha *