Huarmey: ¡Las 5 rutas que AC recomienda

La ciudad de Huarmey es una ciudad portuaria en Ancash ubicado a tan solo 297.70 Km al norte  de Lima. Un destino tan cerca de Lima y con tantas cosas lindas por ofrecer que es una pena que por lo general se nos pase por alto.

Para que vean lo antiguo que puede ser Huarmey acá un poco de su historia, para que no digan que el equipo de AC por poco y solo ladra.

Se estima que Huarmey remonta sus orígenes a los 2000 años a.C. aproximadamente; Teniendo influencia de la cultura Wari para luego ser conquistada por la cultura Chimu y luego los Incas. En 1822, por obra del general José de San Martín, Huarmey se convirtió en distrito.

Y en el 2015 fue invadido oficialmente por Aventura Canina.

 

 EL Equipo de AC se sacrifica por Uds. para traerles  las 5 mejores rutas de Huarmey! 

 

  1. Trekking por las playas ocultas del Circuito de Tuquillo:

Oficialmente el circuito de playas de Tuquillo inicia en el Km 303 y va hacia el norte hasta Puerto culebras (Km 314). Este es un circuito hermoso pero para disfrutarlo es necesario pasearse en carro y bajar en cada playa por lo que nosotros  tenemos nuestro propio circuito de Tuquillo, mucho más disfrutable perrunamente  al que llamamos el circuito alterno de Tuquillo

Nuestra recomendación es  hacer el  trekking opuesto. Iniciar en  Tuquillo en el 303 y caminar hacia el sur hasta la playa Salinas en aprox.  el Km 299, o hasta donde a las piernas y patas les llegue el cansancio.

Recomendamos iniciar la caminata desde  muy temprano (8am)  ya que es larga y no se olviden de llevar un buen picnic y mucha agua ya que no hay NADA en el camino más que hermosas playas y por ahí con suerte uno que otro pescador.

También es importante empacar unas zapatillas o buenas sandalias ya que por partes habrá que pasar por cerros y piedras.

 

DCIM104GOPRO

Playa El Reloj

Print

 

  1. Trekking por las playas ocultas de Punta Patillos:  

¡Este fue nuestro favorito!

Te recomendamos partir del Ecolodge Punta Patillos (desvío en el km 318 siguiendo las piedras amarillas) y caminar hacia el sur hasta la playa Cashco. Es una caminata espectacular donde pasaran  por hermosas y variadas playas prácticamente vírgenes donde eventualmente se cruzaran con algún pescador. Dense el tiempo de conocerlos y descubrir la variedad de fauna marina que existe en esta rica zona (diversos pescados, cangrejos, pulpos). La caminata si van lento será de 2 horas de ida y una de vuelta. Recomendamos llevar un picnic para comerlo en Cashco.

Punta Patillos (48)

 

Punta Patillos (69)

  1. Paseado por la plaza y conociendo la gente de Huarmey:

La gente de Huarmey es súper amable y divertida. Recomendamos dar una vuelta por la plaza, ir al mercado (súper bueno para la sociabilización de su perrito ya que habrá variedad de gente y ruidos, así como olores y texturas distintas).  También recomendamos un pequeño paseo en mototaxi por el pequeño pueblo, una divertida experiencia para su can.

20150824_152004

  1. Visita a Puerto de Culebras:

Pequeño puerto pesquero. Se recomienda ir entre las 3 y 4pm  a la hora que llega la pesca para que puedan comprar  producto marino fresco y  preparen una deliciosa cena para ambos (tu engreído y tú). La chiclosa textura del pulpo es súper divertida para nuestros perrunos.

 

Culebras (1)

El pulpo de la cena

  1. Visita a las playas oficiales del circuito de Tuquillo.

Si luego de esto aún les queda tiempo, podrían conocer algunas de las playas emblemáticas del balneario. Si es verano y aún quieren conocer la famosa  playa de Tuquillo recomendamos hacerlo muy temprano en la mañana  ya que luego se llena de gente. Al costado derecho a Tuquillo hay una playita de pocitas bastante simpática.  Pueden ir hacia el norte bordeando las playas por los cerros (saliendo desde el mismo Tuquillo) y encontraran lindas playas como media luna y Corralones. Pero si me dan a elegir entre circuitos de playas,  los dos primeros  se llevan el premio de lejos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Playa Media Luna

 

Puedes ver mas fotos de Huarmey en la Galeria CAB a traves de nuestra web www.aventuracanina.com

 

Publicado en Destinos Perú.

5 Comentarios

  1. Hola. Luz. los buses dificilmente aceptan mascotas. Para viajar con ellas se recomienda movilidad propia. Pronto estaremos colgando info sobre los hoteles en Huarmey.
    Sldos

  2. Por favor quisiera recibir información de sus próximas salidas o paseos. Tengo un spinone italiano de 6 meses.
    Saludos y Gracias.

    Estuardo Morales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la suma del Captcha *