El Templo de Sechin- Un lugar mágico, lleno de historia

 p1
Cuando realizas un viaje hay que sacarle el máximo provecho- conocer todo al máximo,  desde las mismas personas que viven en el lugar (darte un tiempo para conversar con ellas sobre su día, trabajo, costumbres y el modo de ver el lugar donde viven) hasta visitar los lugares históricos y naturaleza en los que puedes disfrutar con tu mejor amigo de cuatro patas.
Normalmente uno de los inconvenientes que suele presentarse es pensar que al viajar con tu perro te limitas a conocer ciertos lugares, muchas veces históricos; el famoso floro “No viajo con mi perro porque no me dejan entrar a los templos históricos ni guiados”.
Al llegar a Casma averiguamos sobre los atractivos turísticos a conocer en compañía de nuestro equipo canino (Illari y Amarito) y decidimos desmentir esta falsa creencia, estiramos la pata y subimos a un mototaxi; fue la primera vez que compartí un mototaxi con dos perros y la primera vez que ellos subían solos conmigo rumbo a Sechin; déjenme decirles que lo volvería a hacer una y otra vez. Es tan increíble ver el hermoso camino que recorres entre cultivos y sentir que confían en ti ciegamente.
illa linda
Les cuento un poco acerca de Sechin, es un sitio arqueológico llamado también Cerro Sechin; está ubicado a una altura de 90msnm, a cinco minutos de la ciudad de Casma (por lo que viajar en mototaxi tiene su encanto), pasas por calles llenas de vegetación; esta ubicado en el km 371.7 de la carretera Panamericana Norte. Al llegar al templo, no te permiten ingresar al museo con perros (muchos creen que es por los huesitos), pero tranquilo que si te permiten conocer con ellos la parte exterior en la que conoces en Templo de Sechin (¡lo más bonito!)  y en el que puedes disfrutar de la historia, arte y tomarte mil fotos con tu aventurero de cuatro patas.
 p3p2
Este templo tiene múltiples interpretaciones; algunos lo ven como un monumento conmemorativo de una acción trágica (batallas entre soldados y el pueblo que escenifican el poder y fuerza) mientras otros consideran que era un espacio para estudios de medicina debido a que las paredes del templo cuentan con grabados que muestran desde  figuras de órganos  hasta personas que no cuentan con brazos y piernas. El lugar te transmite cierta energía y las figuras te permiten transportarte al lugar de la época en el que la división de clases era muy marcada y la fuerza era símbolo de poder; es un lugar lleno de historia y de una energía especial. Los grabados te ayudan a interpretar diversas historias que quedaron grabadas por el tiempo, historias que han sido desenterradas y mostradas al mundo.
p4 copy
Amaru se inspiró, se puso feeling y salió su dote artístico al imitar a los dibujos y hacer como que es parte de las paredes:
p5

Datos a tener en cuenta antes de ir a Sechin:

  • Antes de entrar a Sechin debes pagar una entrada por lo que es importante que lleves efectivo en el bolsillo.
  • Recomendamos que la visita sea guiada por un experto para que conozcan todo acerca de la cultura de este lugar (suelen cobrar 15 soles).
  • Llevar a tus perros con correa por seguridad del Templo y agua para el camino (hay unos perritos que te dan la bienvenida).
  • ¡No te olvides del bloqueador!
  • Llevar una cámara para tomar fotos junto a tu perruno
  • El horario de visita es hasta las 4:30pm, es importante tenerlo en cuenta para que te de tiempo de tomar fotografías y de disfrutar del momento con tu mejor amigo sin preocuparte de la hora de cierre.

¡Anímate a hacer un viaje COLAS A BORDO y a conocer con ellos nuevos lugares llenos de historia y magia!

 

Publicado en Destinos Perú y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la suma del Captcha *