Los 10 tips que debes saber si vas a un hotel Pet Friendly

Todos los amantes caninos soñamos con viajar y poder entrar a cualquier hotel con nuestro perro como si fuera algo usual; quisiéramos que los hoteles Pet Friedly superen  en número  a los que no los son,  y esto se podría lograr con el esfuerzo de todos.  Para estar más cerca a  esta meta  debemos ser responsables y comportarnos a la altura de estas situaciones. Así que les pido queridos amigos que nos comportemos como verdaderos amantes caninos y demostremos que ellos como parte de la familia también tienen los modales necesarios para compartir  con nosotros.

Me  encantaría poderte decir, cuida el Hotel  como tu casa, pero sé que a la mayoría de nosotros no nos molestan un poco de pelos en  los sillones así  que  debo decirte que ¡El Hotel NO es tu CASA!  Así que cuídalo  MEJOR que tu casa.

Luego de haber viajado por casi la mitad del Perú y haber dormido en decenas de hoteles con mis mascotas (¡en alguna oportunidad hasta con 4!), aquí  les dejo los 10 tips más importantes que he ido aprendiendo en el camino:

 

# 10: AROMATIZADOR:

Si no queremos dejar el cuarto oliendo a perro, un buen aromatizador soluciona esto. A ti te puede encantar el olor a tortees de tu perro pero no a todo el mundo!

 

Este es mi preferido, ya que no solo deja un olor rico en el cuarto, también tiene efectos relajantes en nuestras mascotas

c6f1a94c4683f31f28dc02994924e940

 

# 9: MINI ASPIRADORA O MINI ESCOBA.

Recomiendo esto sobre todo si tu mascota esta por entrar a muda (me ha pasado). Yo siempre me he jactado que mis perros como buenos border collies no botan casi pelo y me ha tocado en algún hotel no poder ver el piso por la cantidad de pelos que han estado botando por la muda. No es agradable para nadie así que una buena barridita antes de salir de tu cuarto queda genial. Yo suelo pedir una escoba prestada en el hotel 🙂

Sin título

 

# 8: MINI TOALLITA PARA SUS PLATOS DE COMIDA

El lugar ideal para dejar permanentemente el plato de agua o darle de comer a nuestros aventureros es el baño (OJO: No la ducha ya que salen con las patas mojadas y ensucian todo). Recomiendo poner debajo del plato una toallita ya que sabemos que suelen tirar agua y comida alrededor de este y no queremos resbalarnos al caminar por ahí o que luego dejen sus hermosas marcas de patas por todo el cuarto. Con un trapito o toallita evitamos esto.

Tadeo haciendo de modelo

12080912_10156108120860035_139323215_n

Print

 

# 7: RESPETAR LAS INSTALACIONES DEL HOTEL:

Tener en cuenta que por más que un hotel sea Pet Friendly NO es un hotel para perros y su público objetivo son las personas. Sus instalaciones como la piscina o restaurantes están hechas para satisfacer las necesidades de estas, no de nuestras mascotas. Muchos hoteles cuentan con área de terraza donde puedes almorzar/desayunar tranquilamente con tu mascota.

Sin título2

#6: RESPETAR AL RESTO DE INQUILINOS:

Por esta razón siempre llevarlo con correa dentro de las instalaciones del hotel. No a todos les gusta que mientras estas descansado en la hamaca o tomando desayuno se acerque una nariz desconocida. Así como queremos que nos respeten, respeta al resto también.

 

En el hotel  “Farol Inn” de Casma, disfrutando de las amplias áreas verdes en una zona alejada del resto de inquilinos

IMG_9368

No te pierdas los 5 siguientes principales tips en la siguiente nota (quisimos dividirlos según el grado de importancia).

 

Para ver la segunda parte dale clic aqui: Los 10 tips que debes saber si vas a un hotel Pet Friendly: Segunda Parte

Publicado en Tips AC y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la suma del Captcha *