La primera “Aventura Salvavidas” y como rayos terminamos en Huarmey

Salimos de Lima con mucha ilusión para dar inicio a esta nueva aventura. La meta era lanzar nuestros dos nuevos proyectos “Colas a Bordo” y “Aventura Salvavidas” con algo que dejara huella, con algo que fuera difícil de olvidar. Así que decidimos lanzar los dos en un mismo viaje, no tomo más de 30 segundos tomar la decisión, una idea al aire dicha en voz alta y ya estaba decidido, a mí y a Eileen nos parecía genial; Y así fue como decidimos recorrer toda la costa norte peruana brindando la información necesaria sobre viajes para los Dog Lovers a través de nuestro blog “Colas a Bordo” y al mismo tiempo realizar la labor social para la cual fue creada” Aventura Salvavidas” y llevar salud a los perros de los pueblitos a través de la vacunación gratuita. En esta primera oportunidad era llegar a la meta de vacunar 500 perros norteños.

Abril 2015 -Punta Hermosa -Tomando desiciones

punta hermosa 2015

Hacía años que queríamos abrir una área social en AC pero no sabíamos bien como darle forma, y gracias a nuestro amigo y auspiciador favorito Dayan (Earthborn Holistic), que luego de varias reuniones contándole nuestras inquietudes nos dio la visión necesaria  y  así fue  como nació Aventura Salvavidas

Para no divagar como suelo hacer  e iniciar este relato, el 20 de agosto del 2015 decidimos partir de Lima; entre una y otra cosa salimos tarde y como buenas chicas precavidas, antes que nos cayera la noche, decidimos parar en  Huarmey,   a tan solo 1000Km de nuestro destino final!!

Ya había ido a Huarmey un sin número de veces y creía conocerlo bastante bien así que pensé, bueno pasar un día acá va a estar genial;  pero no tienen idea de cómo me equivoque!!!

Huarmey es mucho más de lo que yo conocía, un destino tan cerca de Lima, con tantas playas hermosas y casi vírgenes por conocer nos cautivó y terminamos  quedándonos 6 días. Debo decir que como buenas chicas y perrunos  playeros nos conocimos todas las playas de arriba abajo pero nos faltaron varios atractivos más como la campiña, el rio y el centro arqueológico “El castillo”, que con mucha pena tuvimos que dejarlos para una siguiente oportunidad sino llegar a Tumbes se iba a convertir en un mito!

Una de las tantas hermosas playitas de Huarmey

Punta Patillos (4)

Bueno,  luego de darles esta pequeña introducción  creo que es muy fácil entender porque decidimos que nuestro primer destino de vacunación fuera Huarmey.  Luego de tantas lindas experiencias canino-playeras no había que pensarlo mucho, era el lugar ideal para dar inicio a esta nueva aventura. Así que nos fuimos a la municipalidad y conocimos a Karina, de  la Subgerencia de Gestión Ambiental  quien nos apoyó en todo momento e hizo una increíble labor en la organización de este evento. El lugar elegido fue la Plaza de Armas donde  se aprovechó e hizo un empadronamiento y registro de canes así como la vacunación realizada por nuestro equipo.

Misty, el anfitrión de  Punta Patillos, Ecolodge donde nos hospedamos fue el primer perro vacunado en esta primera Aventura Salvavidas

DCIM100GOPRO

Contamos con el apoyo de un equipo súper profesional,  las chicas de la Municipalidad quienes se encargaban del registro de canes, entrega de cartilla de vacunación y puesta del lazo de “Vacunado y Feliz! Y a los estudiantes del Instituto Tecnológico Pecuario a cargo del Ingeniero Miguel quienes bajo su dirección nos ayudaban cargando las vacunas. Y la infaltable y  atractiva publicidad por el megáfono de la plaza que empezaba con “Bobby……. Es mi perro, mi fiel compañero…..”

Las cintitas de “Vacunado y Feliz” en compañía de las marcas que hicieron posible esto

20150812_130016

Print

El gran Equipo que nos apoyó durante la campaña

aventura salvavidas huarmey

Print

Y así fue como durante  cuatro horas vimos llegar 140 perritos  en todos los medios de transporte que tu imaginación pueda alcanzar, debo decir que la familia humana y  perruna que llego en moto-triciclo fue mi favorita.

Una primera experiencia única donde no solo dejamos un granito de arena en salud sino también la pasamos genial compartiendo con la gente linda de Huarmey!

Gracias Huarmey… ¡Hasta pronto!

Doris

PD: Al momento de publicar esta nota vamos 305 vacunas, si deseas apoyarnos contribuyendo a la   salud a 500 perritos entra a:  https://goo.gl/N4lwOp

Publicado en Destinos Perú y etiquetado , , , , , , .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la suma del Captcha *