Punta Patillos: El lugar ideal para desconectarte

11902546_1218417304839017_5862084917656482492_nSalimos de Lima rumbo al Norte, con el carro equipado, listas para descubrir nuevos destinos caninos, hospedajes y restaurantes pet friendly; con un solo objetivo  demostrarte que ¡Si se puede viajar con tu perro! 
Punta Patillos Hotel Illa
Llegamos a Huarmey cuando se dio la pregunta clave ¿ahora dónde nos quedamos a dormir con los perros? Se estaba oscureciendo y solo nos quedó preguntar a la chica del peaje si es que había un hotel cerca que sea pet-friendly; su respuesta:“Sigan las piedritas amarillas”; empezó el recorrido por las piedritas amarillas junto a un ataque de risa porque no podíamos creer que se había hecho tan tarde y ¡estábamos en medio de la nada siguiendo unas piedritas amarillas! mientras sonaba una canción de Bob Marley en la radio y los perros roncaban en la parte de atrás del carro. Las famosas piedritas se iban acabando conforme avanzábamos por un camino de playa y dependíamos de ellas ¡y de que no se acaben!, nunca me había puesto tan feliz de ver unas piedritas amarillas. Justo cuando estábamos a punto de perdernos, apareció Misti (un labrador con alma de perruno aventurero, vino corriendo desde el Eco Lodge Punta Patillos), él nos guió por todo el camino hasta llegar a los bungalows. Siempre pienso que los perros tienen un sexto sentido y que comprenden las cosas mucho más de lo que pensamos; esta vez Misti me lo demostró nuevamente, no se despegó un instante de la camioneta aventurera hasta que al llegar nos mostró su hermoso hogar; ¡qué mejor que a dos dog lovers las reciba un perro moviendo la cola!
Punta Patillos
Print
Cuando llegas al Lodge de Punta Patillos lo primero que dices es GUAU y es que el lugar es un espacio escondido frente a la playa, perfecto para acabar con el stress de la ciudad y pasar un momento increíble con tu mejor amigo perruno. El hospedaje cuenta con todo lo necesario para pasar unos días increíbles, desconectarte de la ciudad y conectarte con la naturaleza; a lo Life is guau. Recomendaciones: llevar comida para preparar una deliciosa parrilla bajo las estrellas acompañada de un buen vino, un buen libro y toda la buena vibra del lugar.
Punta Patillos (92 editado)
Por las mañanas lo ideal es despertarse bien temprano para salir rumbo a una caminata que depende de ti si es que la haces más larga o corta; conforme vas caminando entre el desierto vas descubriendo playas increíbles (una más que la otra, pero siempre habrá una que será tu preferida, esa donde desearás hacer picnic y disfrutar de la playita).
Si es que me pidieran describir a Huarmey en una sola palabra diría “El lugar de las playas ocultas” y es que solo con caminar unas horas conoces hermosas playas escondidas llenas de toda la fauna del lugar.
Punta Patillos Punta Patillos (66)
Si eres un super aventurero y te gusta el deporte tienes una variedad de cosas que puedes hacer sin ir muy lejos del lugar; todo depende de qué tan aventurero eres, las opciones van desde paseo en balsa junto a tu perruno (el mar estuvo ideal para hacerlo) hasta bucear junto al pescador más capo del lugar, en este caso Miguel Romero, lo encontramos con una red repleta de cangrejos de todo tipo y nos invitó a acompañarlo en la cacería del día.
Para la hora de la cena ¿qué recomendamos? Ir en carro al Puerto Culebras, entre las 3-4 pm, en busca de la pesca del día; te quedarás impresionado por la variedad de especies. Nosotras nos olvidamos de las cevicherías y decidimos comprar un buen pulpo ¿te preguntarás si es que sabíamos cómo prepararlo? La respuesta obviamente es NO, pero la creatividad hizo que nos quede ¡EXCELENTE! y es que en todo viaje uno descubre cosas para lo que es bueno, esta vez afloró el talento culinario de Doris que en compañía de sus ingredientes estrellas el buen Tabasco viajero e infaltable Kión hicieron que sea un plato de 5 estrellas.
Punta Patillos y alrededores (25)
Cuando uno está en medio de la naturaleza empiezas a apreciar ciertas cosas que normalmente por el mismo sistema en el que vivimos y la vida tan rápida junto al stress de la ciudad no apreciamos. Solo basta con darte un tiempo y atreverte a hacer cosas nuevas que solo puedes hacer una sola vez. Punta Patillos nos enseñó que ¡Hay que disfrutar de cada momento de la vida y atreverse a hacer nuevas cosas que tal vez den un giro en nuestra vida pero siempre para bien!
11902546_1218417304839017_5862084917656482492_n
Cada destino es una nueva aventura y una nueva enseñanza.
Eileen 🙂

Publicado en Destinos Perú y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .

6 Comentarios

  1. Que buena informacion para relajarse con ellos, los fieles amigos, me gustaria saber si tal vez tienen algun numero del hospedaje para llamar y me brinden mas informacion acerca de los costos entre otros. Gracias 🙂

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la suma del Captcha *