COLAS A BORDO: ¡Porque sí se puede viajar con tu perro!

Todo surgió de un viaje a Paracas, una mañana decidimos ir en kayac con un grupo de amigos hacia un destino cerca de la reserva de Paracas. Mientras disfrutábamos de una vista increíble de flamencos (las palabras de Doris fueron: “¡Qué increíble tener esta vista frente a nosotras!”); uno se sentía tan pequeña en medio del mar y frente a tan lindo paisaje… Siempre nos ha gustado conocer nuevos lugares con nuestros perros, a Doris le gusta descubrir nuevas rutas (como toda aventurera de Aventura Canina) y a mi tomar fotografías (como toda dog lover blogguera de Tu Pata), era la combinación perfecta, ella conoce mucho sobre rutas y lugares (todos los que la conocen saben que ¡sus perros son viajerazos!) y a mi me apasiona la fotografía, captar esos momentos especiales, los paisajes y animales (de preferencia ¡los perros!) … ya estaba a punto de venirnos a la mente esta increíble idea.

blog-cab-2

Print

Regresamos en el kayac cuando se dio la típica conversación de un día Sábado al medio día “el fin de semana debería durar 3 o 4 días para que uno pueda disfrutar de todos estos lugares y por qué no al lado de un perro” (mientras Illari movía la cola y Pitufo ladraba como buen capitán del kayac); nos preguntamos cuál será el origen del problema y notamos que muchas personas no suelen viajar con sus perros porque sienten miedo de atreverse ya que no conocen sobre las rutas que pueden llevar a cabo, los lugares a visitar, hospedajes, entre otros detalles que se te vienen a la mente como viajero; así que ¿por qué no hacer una guía exclusiva para las personas que viajan con perros en la que demos toda la información necesaria para llevar a cabo un paseo aventurero con unas “Colas a Bordo”?

Vivimos en un mundo en el que pensamos que el tiempo es lo más importante, aceleramos las cosas, buscamos estar seguros y cómodos en un lugar solo por el hecho de estar “asegurados para el futuro” pero ¿en dónde queda la felicidad? ¿basta con ganar dinero y de escalar poco a poco? A pesar de haber una importancia para el tiempo, no se considera el valor del tiempo invertido; más que algo monetario debe verse reflejado en qué tan feliz eres con lo que haces; y es que a veces uno busca tapar las emociones para darle paso 100% a ser racionales y seguir los patrones que han sido establecidos por nuestra sociedad occidental. Si podemos darles un concejo es que no deben temer a realizar sus sueños, solo déjense llevar y verán como todo está establecido. A veces uno anda en busca de la felicidad cuando realmente la tienes frente a ti.

blog-cab-3

Nosotras nos atrevimos, fijamos una fecha en el calendario y nos juntamos en Punta Hermosa con computadoras cargadas, mil litros de café, algo de vino y un Excel que fuimos llenando hasta tener todo el proyecto definido; madrugar no era impedimento. Aparecían las personas que necesitábamos durante el proceso; y fue así como todo empezó a tener rutas establecidas y se armó un circulo perfecto en el que todo encajaba como si estuviera destinado.

blog-cab-4

Colas a Bordo nace como una forma de demostrar que nuestros perros no son ningún limitante para viajar y disfrutar con ellos de viajes increíbles; nuestro objetivo es lograr que el perro sea incluído en la sociedad sudamericana. Creemos que ¡tú puedes viajar con tu perro sin que eso suene descabellado! Te mostraremos cómo puedes lograrlo, los lugares a los que puedes viajar, hospedar, comer, realizar todo tipo de actividades aptas para ti y tu perro. Este es el inicio de nuestra primera ¡Colas a Bordo! Así que alista tu maleta y la de tu mejor amigo con cola porque ¡ahora no hay excusas!

Eileen Quezada Bolzmann

 

Publicado en Motivación AC y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

6 Comentarios

  1. Muchas gracias por ese esfuerzo, me hace muy feliz porque mucha gente como mi esposo y yo quiere viajar con nuestros perros y dudamos de poder encontrar lugares que los acepten. Estaremos atentos a sus noticias!!!! 🙂

  2. Son unas tromes… muchas personas tenemos la misma pasion. Y darnos estos datos y tips nos va ser mas facil las aventuras.
    Que sigan los EXITOS!!!

  3. Hola, muy buenas su idea ya q la verdad me gusta viajar pero como dicen uds. el temor de llevar a mis “hijas” ya sea por los lugares donde uno llega a hospedarse no permiten perros, también xq nose si el clima, altura u otros factores les afectara.
    Agradecería nos brindarán los datos de lugares donde uno pueda llegar con las mascotas, así como tips necesarios para q el viaje sea cómodo para ambos.

  4. Super bravo! felicitaciones por seguir dando el lugar que merecen a nuestros hermanos menores! Super atentos con Rufito a la nueva aventura!
    Dios los bendiga!

  5. Es una gran noticia, saber que contaremos con las referencias y consejos para poder viajar con nuestros engreídos, gracias por tener esta iniciativa y ayudarnos a vivir mejores momentos en cada uno de nuestros viajes.

  6. Dudamos en un principio pero nos animamos al ver los comentarios positivos fuimos a unos de los paseos a la playa huacho la pasamos increíble fue nuestro primer paseo los tres juntos y ahora nos unimos para recomendar y decir que ya no nos tenemos que quedar en casa o solo salir a parques con nuestros engreídos ahora existe aventura canina que nos brinda la comodidad y seguridad de viajar con ellos para conocer hermosos paisajes y salir de la rutina y no me olvido premian a nuestros engreídos saludos AC (Gonzalo Jhoanna Isis)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la suma del Captcha *